Política de Seguridad de la información

 

La Dirección de LAN COMPUTER reconoce la importancia de identificar y proteger sus activos de información, y en especial los de los clientes, evitando la pérdida, la divulgación, modificación y utilización no autorizada de toda su información, comprometiéndose a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

 

Es responsabilidad de la Dirección de LAN COMPUTER:

  1. Establecer periódicamente objetivos sobre la gestión de la Seguridad de la Información, y las acciones necesarias para su desarrollo.
  2. Establecer la sistemática de análisis del riesgo, evaluando el impacto y las amenazas.
  3. Implementar las acciones necesarias para reducir los riesgos identificados que se consideren inaceptables, según los criterios establecidos por el Comité de Seguridad.
  4. Aplicar los controles necesarios y sus correspondientes métodos de seguimiento.
  5. Cumplir con los requisitos asumidos por LAN COMPUTER, legales, reglamentarios, de cliente y las obligaciones contractuales de seguridad.    
  6. Promover la concientización y formación en materia de seguridad de la información a todo el personal de LAN COMPUTER.
  7. Aportar los recursos necesarios para garantizar la continuidad del negocio de la empresa.

  

La Seguridad de la Información que gestiona LAN COMPUTER se caracteriza como la preservación de:

a) su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.

b) su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados pueden acceder a la información;

c) su integridad, asegurando que la información se mantiene invariable y trazable.

Esta política aplica a todo el personal de LAN COMPUTER, así como a colaboradores y proveedores con los que trabajan conjuntamente.